Sesión de cabildo suspendida por ausencia de regidoras

Ante la ausencia de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y las regidoras que se sumaron al movimiento “El Nueve Ninguna se Mueve”, el Cabildo de Puebla suspendió la sesión extraordinaria programada para este día.
Los regidores que asisten al Palacio Municipal, realizaron el pase de lista correspondiente para iniciar la sesión, sin embargo, no alcanzaron el número de asistentes necesario para declarar su validez.
Edgar Damián Romero, director jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, dio lectura al posicionamiento de la alcaldesa sobre el paro nacional de mujeres destacando la importancia de este sector de la sociedad. Así mismo, el regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Iván Camacho Mendoza, destacó que en la sesión de Cabildo quedó en evidencia la fuerza del género femenino y el impacto que tiene la ausencia del mismo. Señaló que ante la creciente ola de violencia e inseguridad que han derivado en feminicidios es necesario garantizar la seguridad para ellas en el estado.
Por último, en el marco de esta sesión de Cabildo, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron en las sillas de sus compañeras algunas cartulinas alusivas al paro nacional para evidencia su rechazo a la violencia de género.