Cuatro heridos en Múnich tras explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Cuatro personas resultaron heridas en la ciudad alemana de Múnich luego de que explotara una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

La explosión ocurrió cuando los obreros realizaban un trabajo de perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich, señaló por su parte la Deutsche Bahn, principal empresa del sector en Alemania.

De las personas heridas, al menos una es reportada como grave, aseguró el diario Bild.

“Según lo que sabemos, hubo una explosión durante las obras de construcción. En el momento no hay evidencia de delitos penales. Según las conclusiones iniciales, tenemos tres personas heridas”, dijo el oficial de prensa de la policía Peter Werthmann.

El área quedó acordonada por la policía y al momento el servicio de tren ferroviario se encuentra interrumpido.

“Estamos en el proceso de cuidar a la gente. Al principio no estaba claro cómo se produjo la explosión, los servicios de emergencia sospecharon de una deflagración. Luego resultó que había estallado una vieja bomba de avión de la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

La policía aseguró que fuera de la zona no hay peligro para los ciudadanos.

De acuerdo al ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, se trataba de una bomba de unos 250 kg.

Éste no precisó porqué no había sido detectada antes. Los sitios en obras normalmente son revisados de manera meticulosa y frecuente para detectar eventuales dispositivos explosivos.

Alemania continúa sembrada de bombas sin detonar, a menudo encontradas en lugares en construcción, 76 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En 2020, siete bombas fueron desactivadas tras ser halladas en el sitio donde se construye la fábrica europea de autos eléctricos Tesla, cerca de Berlín.

Este año fueron encontradas otras en Colonia, Dortmund y Fráncfort.