Desarticulan a presunta banda criminal en Puebla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó a través de un comunicado de prensa sobre la detención de seis personas, presuntamente vinculadas a células delictivas dedicadas al robo de sucursales de la cadena comercial Oxxo en diferentes puntos de la capital. La operación la llevaron a cabo policías municipales, específicamente por el Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y Zona Dos.
Según el reporte oficial, las detenciones se llevaron a cabo en dos intervenciones separadas en las colonias Ampliación Lomas de Castillotla y Valle de Guadalupe. En la primera acción, arrestaron a Juan (44 años), Fabiola (42 años), José (33 años) y Maribel (30 años), quienes, según la SSC, formaban parte del grupo delictivo al cual se le conoce como “Los Pollos”.
En una segunda intervención, agentes del Grupo ROCA detuvieron a Fernando, alias “Nachis”, y Cristian N, ambos de 30 años, en la colonia Las Cuartillas. Estos individuos presuntamente se dedicaban a la venta de drogas en las inmediaciones de dicha colonia, y se sugiere que “Nachis” sería miembro de la banda criminal “Los Alebrijes”.
En una última acción durante un patrullaje en la colonia Ampliación Reforma Sur, se aprehendió a Ricardo, alias “El Gonzo”, de 27 años, a quien sorprendieron en posesión de posible droga. La SSC indicó que durante estas operaciones se logró la recuperación de alrededor de 600 pesos en efectivo, un equipo de telefonía móvil y se aseguraron más de 60 envoltorios que contenían aparente cocaína, cristal y marihuana. Además, se decomisaron dos vehículos, un Seat Ibiza color azul con negro y un Nissan V Drive color vino.
YA LES SEGUÍAN LA PISTA
Los detenidos, señalados como integrantes de grupos delictivos y dedicados al robo en sucursales de Oxxo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
La SSC hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a estas personas como responsables de más ilícitos, formalicen sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La desarticulación de esta presunta banda criminal representa un golpe significativo en la lucha contra el robo en establecimientos comerciales en la región.