Detienen a Valentín Meneses

La Fiscalia del Estado de Puebla (FGE) aprehendió este sábado al exsecretario de Gobernación y de Comunicación del sexenio de Mario Marín, Valentín Meneses, investigado por diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público.

La Fiscalía estatal confirmó el hecho a días de la detención del otrora gobernador por su vínculo en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa de que irían contra exfuncionarios marinistas, y en la víspera de la elección de este año, la Fiscalía estatal indicó que Valentín Meneses presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana. El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso”, informó la dependencia en un comunicado.

El inculpado también fue director de Comunicación y secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio marinista.