Estado
Empleados de CDH Estatal reportan despidos injustificados y amenazas.
En plena contingencia por coronavirus, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) ha sido acusada de despedir injustificadamente a dos de sus empleados, además de haberlos amenazado con firmar su renuncia voluntaria o de lo contrario abrirían carpetas de investigación en la Contraloría.
Esta institución se suma ahora a las demás entidades que han despedido a empleados en plena contingencia sanitaria por la amenaza del covid-19, con una cifra de dos despidos injustificados del día miércoles a quienes, además, se les finiquitó con una pobre cantidad de 3 mil pesos a pesar de llevar ya poco más de un año laborando.
Por si fuera poco, fuentes cercanas a los trabajadores comentaron que a estos se les obligo a firmar su renuncia voluntaria, amenazándolos con abrir una investigación en su contra para así “justificar” el despido por parte de sus superiores, quienes se limitaron a explicar que “solo seguían órdenes” cuando se les pidió que informaran el motivo por el cual estaban siendo despedidos.
Esta acción resulta incongruente con las declaraciones a su llegada del recién presidente de la CDH Puebla, Félix Cerezo Vélez, quién había prometido una homologación en lo sueldos, ya que muchos de estos se encontraban por debajo de lo justo. Sin embargo, ahora muchos se han reportado con miedo a que empiecen a despedir a más personal bajo las mismas circunstancias.