Empresas del CCE recurren al “Home Office” ante coronavirus
Diez de las empresas pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han decidido realizar “home office” mandando a sus casas al 50 por ciento de sus trabajadores, esto a manera de prevención ante el coronavirus, por lo que los empleados laboraran desde sus casas, así lo informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo.
Rodríguez Pacheco, señaló que ya se han tomado las medidas correspondientes para mantener la seguridad entre los trabajadores y evitar que pudiera propagarse el virus entre ellos, por eso algunas de las empresas tomaron la decisión de enviar a la mitad de su plantilla laboral a sus casas para evitar la alta concentración de gente.
El líder empresarial confirmó que también se evitaran las visitas por parte de empresarios extranjeros, aunque esto podría generar repercusiones negativas hacia las empresas poblanas. Reconoció que será el sector automotriz el que más se verá afectado con la implementación de esta medida, ya que por lo general sus capacitaciones son dadas por personal extranjero. Por su parte el sector turístico y restaurantero se verá afectado debido a la medida implementada para que los ciudadanos eviten salir a las calles y se mantengan en sus hogares.
Del mismo modo a través de un comunicado el CCE garantizó que existirá un abasto suficiente en productos de alimentos y de primera mano, pidiendo a los ciudadanos no hacer compras de pánico.