Tiendas de autoservicio y farmacias sin cubre bocas y desinfectantes
Los productos de prevención para el COVID-19 están agotados en todas las farmacias y cadenas de centros comerciales de acuerdo con información proporcionada por los encargados de los departamentos en diferentes centros comerciales de la capital poblana.
De acuerdo con los proveedores, será hasta en dos semanas cuando volverán a surtir las principales tiendas en la capital. Artículos como gel antibacterial, cubre bocas, jabón para manos y productos desinfectantes en diferentes presentaciones se encuentras agotados. Entre los productos agotados también se encuentran los guantes de látex, vitaminas C y aspirinas.
Dicha situación se ha suscitado en centros comerciales como la multinacional de Wallmart, que incluye Bodega Aurrera, Supercenter, Sam’s Club, Superama, además de otras cadenas como Soriana, Chedraui, Costco y las Farmacias Guadalajara y del Ahorro.
““No, no tenemos nada. El fin de semana me llegaron 60 piezas y en menos de una hora se terminaron; el jabón líquido para manos también ya se está terminando, y estos productos por parte del proveedor, que está agotado”, así lo comentó una encargada de una de las tiendas departamentales.
Ante estos sucesos las tiendas departamentales tomaron la medida de colocar en los anaqueles una restricción para no realizar compras de pánico, por lo que solo permiten comprar tres productos por familia.