Escuelas dañadas por sismo aun sin recibir apoyos

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, señalo que en la entidad hay alrededor de 405 planteles educativos que no han recibido apoyos desde el 2017 tras el sismo que sacudió al estado dejando dañados dichos inmuebles.
Detallo que tras el sismo fueron 2 mil escuelas las afectadas pero la mayoría fueron atendidas y recibieron apoyos, por eso es que la cifra de 405 son las que no han sido atendidas hasta el momento
Indicó que se está trabajando en la extinción del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para que sus funciones las asuma esta dependencia y no se generen afectaciones a los proyectos existentes.
Sobre el saneamiento del afluente del Río Atoyac, informó que se han generado una serie de convenios con el estado de Tlaxcala y se ha realizado una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.
Asimismo, resaltó que se realizó un programa de monitoreo de descargas de aguas residuales y afluentes de plantas tratadoras en los 22 municipios de la cuenca del Río Atoyac para impedir su contaminación.