Estado
Grupos vulnerables recibirán despensa como apoyo por Covid-19.
El Gobierno del Estado no se ha olvidado de las dificultades que provocará la contingencia por el coronavirus, ya que esta vez el titular del ejecutivo Miguel Barbosa afirmó que los adultos mayores, mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables recibirán apoyos y no dejará que los poblanos afectados sufran.
Los víveres serán repartidos de acuerdo a las necesidades particulares de cada grupo y que se repetirán las veces que se requieran, claro que, teniendo un control, puesto que estos apoyos abarcarán a toda la ciudadanía que requiera de ayuda.
“Estamos preparados y lo estamos haciendo permanentemente, Miles de despensas serán repartidas de acuerdo a las necesidades de las personas (…) eso debe que ser universal para mí, hay que enfrentar esta crisis, y no dejar que nuestra gente sufra más, todo aquel que necesite ayuda la va a tener”, dijo.
La distribución de los bienes será responsabilidad del Sistema Estatal DIF y del propio poder ejecutivo, ya que de ese modo se podrá evitar todo tipo de corrupción e injusticias durante el proceso.