Puebla
Mario Marín, de regreso a su casa en Puebla tras liberación
Mario Marín Torres, el ex gobernador de Puebla y presunto responsable de la tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho, fue liberado del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano” en los primeros minutos del 14 de agosto de 2024. Esto ocurrió después de que la titular del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, Angélica Ortuño, decidiera revocar la prisión preventiva justificada contra él.
En cumplimiento de una sentencia de amparo, la FGR revocó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el “Góber precioso” debido a que no pudo demostrar ante la juzgadora que el ex gobernador de Puebla necesitaba estar en prisión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, después de acusar al Poder Judicial de la Federación (PJF) por los llamados “sabadazos”, consideró que el cambio de la medida cautelar a Mario Marín representaba una práctica de este tipo. Según él, sus oponentes protegían al ex mandatario estatal poblano porque, según él, les ayudó en el fraude electoral del 2006.
Fue la madrugada de este miércoles que, custodiado por elementos de la Guardia Nacional, llegó a su domicilio ubicado en un residencial en la colonia Xilotzingo, en donde deberá cumplir con su prisión domiciliaria.
“¿Saben qué hacían estos porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento, protegían al señor Marín y ¿saben por qué lo protegían? Porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006”, dijo el mandatario nacional.