Mi gobierno siempre será aliado de Andrés Manuel López Obrador: Miguel Barbosa

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su gobierno siempre será aliado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que apoyará todas las acciones que impulse como el Plan Nacional de Vacunación y proyectos como la Universidad para el Bienestar.

Asimismo, Barbosa Huerta resaltó que es “leal” a su convicción de ser un gobernador que pueda servir, por lo que siempre trabajará para el bien de las y los poblanos.

Reconoció al mandatario federal por la inauguración de la Universidad, pues recordó que es una visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación, además de que recoge las aspiraciones de muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad o de zonas rurales que buscan alcanzar un título profesional y encuentran en este modelo una forma de lograrlo y de ayudar al desarrollo de la salud.

Además, ante el titular del Ejecutivo federal, Barbosa Huerta recordó que su administración combate la corrupción, ha devuelto la seguridad en las 32 regiones de la entidad, apoya verdaderamente al campo y ha fortalecido el sistema de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En su mensaje, Raquel Sosa Elizaga, directora general de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, destacó el apoyo y la relación con el gobierno estatal para construir la Universidad que tiene como peculiaridad la identidad cultural. Además, dijo, es un homenaje a la cultura del Puebla de Zinacatepec.

En el evento estuvieron presentes Clemente Xincaxtle Zamale Luis Enrique Contreras Ponce, coordinador académico de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede Zinacatepec y presidente municipal, respectivamente.