Estado
Ola de fotomultas: Se sancionara a 13 mil conductores, 380 mil infracciones al mes para los poblanos.
El parque vehicular entre las 380 mil infracciones al mes que se aplicaran nos da como resultado:
Una sanción por vehículo cada 4 meses.
A partir de abril un desborde de infracciones “Fotomultas” ejecutadas por la empresa Interproof, quien emitirá 380 mil sanciones mensuales con los 157 radares de velocidad que se colocaran en la zona metropolita, para poder solventar el costo de operación de 17 millones de pesos mensuales, esto confirmado por la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro.
El contrato que se tiene con la empresa, estipula qué para generar el pago de los servicios se deberán emitir 380 mil infracciones mensuales considerando todas las infracciones viales en el reglamento vigente, esto conforme la información proporcionada por la secretaria de Planeación y Finanzas.
Las tarifas de las fotomultas se encuentran en el reglamento de transito, determinando el tipo de infracción, la velocidad del vehículo o alguno de los aspectos expuestos que genere la aplicación de alguna sanción económica, expreso.
Así, si dividimos el número de vehículos existentes en el parque vehicular que lo conforman es de un millón 500 mil unidades, entre 380 mil infracciones al mes que se generaran, se obtiene qué cada vehículo será infraccionado 4 veces al año para poder solventar el numero de sanciones y cumplir con el monto.
Las sanciones emitidas por la empresa Interproof es un 989 porciento a las que se debera generar por autotraffic de manera mensual, el contrato señala que eran 34 mil 884 infracciones mensuales, lo cual genera una diferencia de 345 mil 116 multas.
El programa actual tendrá una mayor cobertura, en este se contara con 157 radares de velocidad, en comparación con los 15 instalados por Autotraffic en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Este servicio se asegura tendrá un mayor tecnología desde el software para tener un registro de infracciones conectado a los sistemas de control vehicular y su operación, contemplando el mantenimiento de los radares y garantizando su funcionamiento optimo.
Con esto se destaco se para realizar el pago por el servicio se deberá contar con las 380 mil infracciones mensuales por parte de la empresa Interproof, en caso contrario no se cubrila la cuota mensual correspondiente, en promedio se deberán generar 12 mil 666 fotomultas a diario.
“Por 157 radares, más dos softwares, más el control vehicular, tendría un total aproximadamente de 17 millones de pesos mensuales por 380 mil multas como mínimo, si no llega a las 380 mil no se le paga ni un peso”, declaró.
La localización de los radares sera publica
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la la ubicación de los radares será difundida de manera pública, ubicadas en las vialidades con mayor afluencia vehicular, no revelando su ubicación exacta.
Destaco que los radares apoyaran a la seguridad que se implementara cumpliendo con las funciones de regular los limites de velocidad establecidos en las vías de transito por parte de los automovilistas
Destacó que las cámaras contribuirán a las tareas de seguridad que se implementarán, además de cumplir sus funciones de regularización de los límites de velocidad en los automovilistas.
Solo será el costo de la Placa
En el tema del remplacamiento la secretaria Maria Tesera Castro informo que solo se realizara el cobro de placas, pues se evitaran los costos que implican otro tipo de derechos vehiculares que se establecen en la ley
Se descarta que el reemplacamiento se genere como una medida de recaudación, pues el objetivo es contar con un padrn vehicular que permita ejercer acciones de seguridad, contando con placas cuya tecnología permita agilizar las tareas en este rubro.
“Lo que se va a cobrar es el costo de la placa que varía dependiendo de la modalidad, para particulares tiene un precio, para motocicletas tiene otro, para transporte otro, estas tarifas se encuentran estipuladas en la Ley de Ingresos”, expresó.