Política
Operativo mochila debe ser a cargo de padres de familia
La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso local, María del Carmen Cabrera Camacho, señalo que la Comisión de los Derechos Humanos a nivel nacional envió algunas recomendaciones en lo que refiere al Operativo Mochila.
Detallo que son los padres de familia quienes deben encargarse de la revisión de las cosas que sus hijos llevan a la escuela, esto para evitar que se pueda dar algún mal entendido en cuanto a dicha acción se lleve acabo en las aulas de las escuelas.
Afirmo que quienes deben estar al cuidado de las conductas que presenten los alumnos de las escuelas son los padres de familia, esto con el fin de atender inmediatamente los problemas que en un futuro puedan convertirse en conductas violentas y se de un caso como el de Coahuila.
Insistió en que la revisión de las mochilas debe hacerse en el hogar para que los padres sepan qué es lo que están llevando sus hijos a las escuelas y en las instituciones educativas tiene que hacerse una inspección complementaria para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.
Consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe medir “lo bueno y lo malo”, así como los alcances que pudiera tener la implementación de este operativo mochila en las escuelas de Puebla para no vulnerar los derechos de los menores.
Cabrera Camacho estimó que deberá existir una estrecha coordinación entre las autoridades educativas y los padres de familia para evitar malos entendidos que pongan en riesgo la efectividad de esta estrategia de prevención y seguridad en las escuelas de Puebla.