Para evitar contagio por coronavirus, Misas dominicales serán transmitidas por Facebook
Debido a la contingencia que se enfrenta por el COVID-19, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, dio a conocer que las misas dominicales se realizarán de manera privada, cancelando así todas las actividades como pláticas, retiros y catequesis, sin embargo, las bodas y bautizos podrán ser celebrados con poca asistencia.
Del mismo modo anuncio que las misas serán transmitidas vía Facebook a través de la señal Arquidiócesis de Puebla y en el Canal 4.1 Televisa Puebla a las 12:00 horas. Informó que dichas medidas se llevarán a cabo a partir del 19 de marzo, por lo que también se suspenderán las actividades del Seminario Palafoxiano, así como los retiros, asambleas y congresos.
También indicó que los templos y notarias parroquiales se encontraran abiertos, acatando siempre las medidas sanitarias establecidas por el gobiernos estatal y federal.
“Debemos ahora acatar las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y por las alertas internacionales”
Al finalizar el Arzobispo de Puebla, anunció la suspensión de la tradicional Procesión de Semana Santa que se llevaría a cabo el viernes 10 de abril y que tendría como sede principal el Centro Histórico y la Catedral de Puebla.