Puebla recibirá 42 mil 500 vacunas Covid de AstraZeneca

Puebla recibió un lote de 42 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca para aplicarla a los adultos mayores. Serán 71 localidades en donde se realice la etapa de vacunación, en especial las consideradas de alta marginación, mientras que serán 35 los puntos de vacunación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 36 de la Red de Servicios de Salud, explicó en conferencia de prensa el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García.
“Llegaron 42 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca, la que será aplicada en las zonas de muy alta marginación comenzando en la Mixteca, algunos puntos donde se inicia la vacunación, está dividido por rutas, toda la logística la tiene la federación y todo el Sector Salud, incluyendo nuestros hermanos del IMSS y del ISSSTE con la infraestructura y el personal capacitado” dijo.
Martínez García refirió que es el gobierno federal, a través de la Coordinación de Bienestar quien lleva a cabo la logística y la inscripción de las personas que serán beneficiadas con las vacunas, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dijo que, de acuerdo con datos del INEGI, en Puebla hay 730 mil poblanos de la tercera edad.
Además, dijo que este martes llegarán a la entidad más vacunas para la segunda aplicación de dosis al personal médico y trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19. También informó que el gobierno del estado, a través de la dependencia que encabeza se apoyará a las autoridades del gobierno federal para que se apliquen las vacunas a las personas.
En otros temas, el funcionario estatal dio a conocer que suman ya 8 mil 681 muertes por Covid-19, 118 casos registrados desde el pasado viernes al domingo por la noche.
En total en la entidad poblana se han procesado 113 mil 158 muestras de las que han resultado positivas 65 mil 683, 814 casos más del jueves al domingo por la noche; el viernes fueron 345 casos detectados, el sábado 346 nuevos casos, el domingo 123 nuevos casos detectados.
Actualmente Puebla tiene el 66 por ciento de incidencia de contagios, siendo mil 440 los casos positivos en 79 municipios, mientras que hay 85 personas hospitalizadas y de ellas 151 requieren ventilación mecánica.
En la Red de Servicios de Salud hay 367 pacientes hospitalizados; en el IMSS hay 416 pacientes; en el ISSSTE 90; en el ISSSTEP hay 101 pacientes; en el Hospital Universitario 17; mientas que en los hospitales privados hay 85 pacientes.