Espectáculos
Ticketmaster contra las cuerdas, PROFECO sale a la defensa de los poblanos
La empresa estadounidense Ticketmaster y dueña del boletaje de cientos de artistas, equipos deportivos y festivales sorprendió a sus clientes este día al revelar en su plataforma sus nuevas políticas las cuales son bastantes agresivas y desiguales.
🔴Emitimos medida precautoria a #Ticketmaster para que en 48 horas suspenda negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.
Recuerda que tienes derecho a:
Costo del boleto + Cargos por servicio +…
— Profeco (@Profeco) June 13, 2024
Según Imagen Noticias la nueva política de cancelación de Ticketmaster declara que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos.
#Profeco advirtió a #TicketMaster que tiene 48 horas para suspender la cláusula dónde obliga a sus clientes a aceptar que no se harán responsables del reembolso de los boletos en caso de cambios o cancelaciones de artistas en festivales. pic.twitter.com/1jt9RoNiGi
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 13, 2024
Obviamente la Procuraduría Federal del Consumidor salió a la defensa de los consumidores al darle 48 horas a Ticketmaster para suspender la negativa de reembolso por que esto es violatorio a la Ley Federal de Protección al Consumidor. “Todo proveedor está obligado a respetar los servicios que se habían ofrecido previamente”, señala el comunicado.
Ticketmaster opera entre mentiras
Hace un año la empresa fundada en West Hollywood, California vivió en nuestro país una serie de acusaciones y hasta demandas por parte de los clientes del concierto de Bad Bunny en celebrado en el Estadio Azteca en marzo del 2023 y es que los afectados acusaron que Ticketmaster sobrevendió el boletaje.
Tras devolver más de 18 millones de pesos, Ticketmaster empezó a cambiar sus políticas de reembolso, como solo hacerlo a quienes los compren de manera y no digital, pues el boleto de cartón podría sufrir alteraciones y deformaciones.