Valentín Meneses podría salir bajo fianza

Tras la detención del ex secretario de gobernación en el gobierno de Mario Marín, Valentín Meneses Rojas, este podría salir de la cárcel bajo fianza, ya que únicamente persiste en su contra el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, el cual no es considerado como grave.
Este día por la tarde es cuando se definirá la situación legal de Meneses Rojas quien podría acceder a una fianza sin importar que el juez le dicte el auto de formal prisión. La fianza deberá fijarse con base a los ingresos reportados por él y su defensa, tomando en cuenta que es notario público y tiene un patrimonio construido previamente a través de cargos en la administración pública.
Ante la situación en la que se encuentra el ex secretario de gobernación hasta el momento se ha negado a declarar y no solicitar una ampliación del término constitucional para definir su situación legal dentro de un plazo de 72 horas, como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Mientras se define su situación legal, Valentín Meneses permanecerá en el Cereso de San Miguel ya que su proceso se rige por el sistema penal tradicional debido a la época en la que se constituyó su carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.