El índice delictivo ha bajado en comparación a otras administraciones: SSC

La responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez responsabilizó a la clase política de intentar que los ciudadanos olviden los datos de inseguridad de la administración de Eduardo Rivera Pérez en la cual se cometían 5.9 delitos por hora, mientras que en la de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco el índice ha bajado a 2.71 por hora.
Puntualizó que ahora existe una contracción de eventos delictivos de 54.6 por ciento con relación al gobierno de Rivera Pérez con el de Antonio Gali Fayad, 28.9 por ciento. Aseguró que a la presente administración le ha costa trabajo reconstruir la ciudad a través del esfuerzo de todas y todos los municipales.
“Ha costado muchos años tratar de reconstruir esa Puebla que teníamos, y de esta manea en el periodo inmediato anterior, de manera afortunada se cometían 3.8 delitos horas y ahora nos encontramos 2.71, la diferencia es por demás significativa. Los dos primeros años hay un 54.6 de decremento en relación a la administración en mención y en la administración del presidente Tony Gali, de 28.9 de diferencia”.
Las declaraciones de la Secretaria fueron tachadas de mentiras por el regidor panista Enrique Guevara Montiel, además dijo que la funcionaria está más pendiente de lo que otros hacen que en su trabajo.
“No son los datos, es como dolosamente usan los datos; mentir en una comparecencia a las autoridades solo nos habla de burda propaganda política con miras al 2021, haremos los señalamientos necesarios y propios, ante las autoridades correspondientes”
Ante esto, Lourdes Rosales indicó que los resultados provienen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional y que por lógica son datos públicos que pueden ser consultados en el portal del secretariado. Señaló que el análisis comparativo es una herramienta que permite medir y saber hacía donde va la corporación a su cargo.