Estados Unidos distribuirá vacunas vs Covid-19 en farmacias

José Ángel Regla, investigador de virus emergentes, miembro de la Red Mexicana de Virología y Bioquímica, dijo que para avanzar rápidamente en la vacunación contra el COVID-19, en Estados Unidos se comenzará con la distribución de las dosis en farmacias.

“Para avanzar rápidamente se están distribuyendo las vacunas en hospitales y en consultorios médicos y se ha acordado que se van a distribuir las vacunas en farmacias”, dijo Ángel Regla, vía entrevista.

Asimismo, dijo que Estados Unidos ha aplicado 35 millones de dosis de las cuales 28 millones han recibido la primera dosis y 7 millones han llevado una completa vacunacion.

Detalló que, alrededor del 2 por ciento de la población estadounidense se ha vacunado, comparado con México, este lleva 0.05 por ciento de su población. Un país que esta llevando una buena estrategia de vacunacion es Israel.

En estados unidos se comenzó con vacunar a las personas de mayor riesgo, personas mayores de 75 o quienes están contacto directo con el virus.

La siguiente etapa son las personas de 65 a 75 años así como personas que no se han alcanzado en vacunar, posteriormente personas de alto riesgo, quienes tengan comorbilidades y personas con trabajos esenciales, bomberos, profesores y personas que se encuentran en alto contacto con el coronavirus.