Necesita Puebla una clase media robusta: Macip
Una clase media sólida, en crecimiento, impulsará el desarrollo del estado y del país, generará ciudadanos con bienestar social y económico, mejores empleos y también educación, describió en Zacatlán, Christian Macip, delegado nacional en Puebla de las Redes Sociales Progresistas (RSP), quien fijó en el fortalecimiento de este sector de la población la principal meta de la organización que está en vías de convertirse en partido político.
En conferencia de prensa, destacó que es precisamente por ello que el perfil del coordinador regional en Zacatlán, Rodolfo González Álvarez, quien ha sido protagonista del dinamismo de esta zona del estado de Puebla, con muchos años creando empleos, garantiza el impulso del programa de RSP, que ya presentó a finales de febrero formalmente su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Macip, también comisionado de Finanzas, describió que RSP, organización que ya logró acreditar a más de 450 mil militantes por todo el país, busca conjuntar a hombres y mujeres valiosos, de todos los sectores de la sociedad.
“En Redes Sociales Progresistas nuestro programa es sumar a toda la gente del país, de Puebla y de Zacatlán, desde el campesino más modesto, hasta el empresario más importante, para que estos factores contribuyan a formar una clase media más robusta.
“La clase media en los países es lo más importante que podemos generar. Es el gran tesoro de un país, el gran tesoro de la sociedad universal. Salvo tres o cuatro premios nobeles, excepcionales, han salido de la clase media.
“Tenemos que fomentar una buena clase media, teniendo una responsabilidad con la educación, privilegiando las actividades educativas, la calidad, los grados técnicos, para que la clase media pueda crecer y para que los empresarios tengan mejores trabajadores y la gente tenga buenos trabajos y buenas carreras”.
Macip dijo que precisamente eso representa el coordinador de RSP en este municipio, Rodolfo González Álvarez, “porque siempre ha contribuido con los factores económicos y ahora está prestándonos su tiempo, su esfuerzo y hasta su familia, para ir a visitar a la gente de Zacatlán”.