Se descartan paros en Volkswagen por COVID-19
El secretario general del Sitiavw, José Juan Hernández López, afirmó que la planta armadora Volkswagen ubicada en Cuautlancingo continuará con sus actividades a pesar de la contingencia por COVID-19, pues no se prevé se realice algún paro técnico.
Hernández López, señaló que se han comenzado a implementar las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar que pueda existir una propagación del virus al interior de la empresa, del mismo modo aseguró que se ha mantenido un monitoreo entre el personal en cinco accesos de la planta, usando cámaras termográficas para medir la temperatura de los empleados.
El líder sindical, mencionó que se mantiene una comunicación constante con la empresa para evitar mayores contagios dentro de las instalaciones, procurando así el bienestar de todos los trabajadores. Por lo que será la propia empresa quien se encargue de dar a conocer todos los detalles sobre el plan a seguir dentro de la planta.
Luego de que en días pasados un proveedor de Volkswagen de origen argentino diera positivo a las pruebas que le hicieron para detectarle coronavirus, la empresa realizó análisis a los 45 trabajadores que estuvieron en contacto con el proveedor. De los cuales todos resultaron negativos, sin embargo, se informó que contagió al coordinador de un programa de capacitación de la empresa con quien tuvo contacto.
En el caso de la planta de Cuautlancingo, no se ha dado mayor información sobre de qué manera procederá, por su parte la planta de Navarra en España si suspendió actividades. Actualmente la ensambladora alemana se encontraba realizando un paro técnico que inició el pasado 2 de marzo y que finalizará el próximo 24, debido a los ajustes de las líneas de producción para la llegada del nuevo modelo Golf a finales de este año.